domingo, agosto 14, 2011

El caso del Pérez de Holguín



Con esta novela, Adolfo Cárdenas deja por un momento a su musa: la ciudad de La Paz. Porque El caso del Pérez de Holguín tiene un contexto en otro lugar del país.

En la obra, una novela negra breve, el autor trata sobre un hecho policial que es el robo de obras del famoso artista boliviano, que ocurre entre las ciudades de Sucre y Potosí.

“Prestándome algo pronunciado por el escritor chileno José Donoso, diría que El caso del Pérez de Holguín es un divertimento, una nouvelle o un cuento largo sobre un robo real acaecido en Potosí en la década de los 80 del siglo pasado”, explicó Cárdenas en una entrevista anterior a Página Siete.

El autor confesó que el hecho de utilizar el contexto de otra ciudad no significa que haya cerrado un ciclo sobre La Paz e incluso adelanta que prepara una nueva obra ambientada en la urbe paceña que desea publicar el próximo año.

Cárdenas también contó que la historia del robo de las telas sucedió realmente en Potosí, lo que lo obligó a ambientar su novela en esa ciudad, y por lo tanto variar en la trama característica de sus narraciones.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.