jueves, mayo 26, 2011

La biblia copta : La nueva novela de Juan de Recacoechea




Fragmento de una entrevista a Recacoechea en Pagína Siete

- Háblenos de La biblia copta

- Te cuento cómo nació. Un día estaba en un cafecito de la calle Sagárnaga y coincidí con un fotógrafo francés que me contó su historia de cómo llegó a fotografiar templos coloniales en Perú y Bolivia.

Un día se fue a un pueblito llamado Cocanguira, en Potosí, y mientras sacaba fotos en la pequeña iglesia y conversaba con el cura empezó a hurguetear y dio con una vieja biblia que estaba escrita como en jeroglíficos; en realidad era copta, que es el antiguo lenguaje egipcio.

Una vez en La Paz, el francés empezó a navegar en internet y -como tenía memoria fotográfica- comparó lo que había visto en la Biblia con otros textos y vio que en el mercado europeo ofrecían una página original escrita en copta en 250 euros; como la Biblia de Cocanguira tenía como mil páginas, podía valer fácilmente 250 mil euros, una fortuna.

El hombre volvió a la iglesia y se hizo de la valiosa Biblia, quién sabe cómo' tal vez engañando al cura o simplemente se la robó. La cosa es que para salir de Bolivia, Biblia y todo, el tipo no tenía dinero y empezó a traficar cocaína, lo pillaron y lo metieron a San Pedro.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.