domingo, mayo 15, 2011

Lamentos al amanecer : La primera novela de Corven Icenail




Por Miguel Lundin Peredo

Lamentos al amanecer es una novela donde el terror comienza en las primeras pagínas,que nos cuentan el dolor de los personajes de la historia,es una novela original que nos presenta a un escritor novel lleno de sorpresas literarias.

Fragmento de la novela

"Y por una vez, él no levantó su voz, ni dio ese quejido suave, que se oponía a los aullidos de los Cultistas, a lo lejos.
Por una mañana, él no dio un Lamento al Amanecer.
Y en esa noche, él sentía la aletargada presencia de algo, aquello que no había podido recordar, que lo llamaba hacia su lecho, y a su mundo de pesadillas".

Corven Icenail es un natural born comic writer,guioniza series y miniseries en la editorial Axcido comics,gran parte de sus historias estan marcadas por algunos detalles simbolicos que aparecen en esta novela,la narrativa avanza con escenas muy bien pensadas,Corven nos cuenta una historia con una destreza que me hace recordar las primeras novelas de Neil Gaiman,ese brillante guionista de el comic The Sandman de DC.
Lamentos al amanecer fue publicada en 2008 y desde el momento de su publicacion ha logrado meterse lentamente en el imaginario personal de su selecta fauna lectora y eso fue el resultado de mezclar un mundo gotico habitado por Musette,la protagonista de el argumento,con un terror intimista y psicologico.

Fragmentos del capitulo primero

"Tardía estaba ya la noche, cuando Musette se decidió por fin a celebrar su onomástico.
Y en realidad, en su soledad, no se sintió desdichada. La comida que le habían dejado, aunque quizá tan pobre como siempre, para ella tenía un significado especial.
Después de todo, hacía veintiocho años ya que había nacido, y ella no consideraba a ninguno perdido, o indigno de haber sido vivido".





Este fragmento sencillo encierra un mundo de inocencias prohibidas donde la protagonista es presentada como una mujer que disfruta de su edad y que va conociendo lentamente en los proximos capitulos de la historia que su nacimiento esta conectado a algo sombrio y bellamente macabro.
Corven Icenail es segun mis lecturas personales un interasante escritor,muchos lo conocen por ser el guionista de la revista llamada "Mi Nomine",cuando leia los capitulos de su primer libro,pensaba en ese gran guionista que nos quito la dictadura,el celebre autor de "El Eternauta",Héctor Germán Oesterheld.
Pensaba en Oesterheld porque Corven esta convirtiendose en un mito dentro del mundo del cómic boliviano junto a autores magistrales como Alvaro Ruilova y Juan Carlos Porcel y Mauricio Sejas.
En un mito viviente que ha logrado demostrar que el cómic es tambien literatura dura y pura.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.