lunes, marzo 07, 2011

“El Sonido de la Sangre” de Vanessa Giacomán




PÓRTICO

Escritores Unidos, como señala uno de sus principios, no sólo edita libros de autores consagrados como Adolfo Cáceres R. premio en novela, “Marcelo Quiroga Santa Cruz” 2009, y en cuento, “Adela Zamudio” 2010, sino también a escritores noveles, poco o nada conocidos (en las dos próximas publicaciones presentaremos a escritoras inéditas). Con la edición del presente libro El Sonido de la Sangre, abre las puertas del pórtico principal hacia la producción literaria nacional, a una joven exponente de un género poco cultivado en el país, la literatura de terror.
En la galaxia literaria de los cuentos y de la poesía de terror, en el ámbito universal los mayores astros son H. P. Lovecraft, precursor de la literatura de ciencia ficción y del “terror concreto”, y Edgar Alan Poe, con sus cuentos fantásticos y morbosos. A nivel nacional son muchos los autores nuestros que han incursionado esporádicamente con uno que otro trabajo pero, claro, tenemos una enorme riqueza en los cuentos orales tradicionales recopilados en algunas obras. Para llenar ese vacío contemporáneo llega Vanessa Giacomán, que con seguridad será una actora principal y rutilante en esta línea literaria. Vanessa Giacoman utiliza una serie de recursos para crear la atmósfera del miedo, comenzando por su advertencia en el prólogo: “Espero que antes de leer este libro, encomienden su alma al cielo…” Utiliza la palabra como un medio para sembrar temores en el camino de la trama que nos mantiene en suspenso permanente. Aparte de los buenos argumentos y de la gala de imaginación y creatividad que nos ofrece, complementan el ambiente terrorífico del libro las excelentes ilustraciones de varios artistas y de la misma autora.
Escritores Unidos, se enorgullece en dar el espaldarazo a la escritora Vanessa Giacomán, quien creemos, sin temor a equivocarnos, es la primera en el historial nacional de la literatura de terror, al publicar un libro de este género que abarca la narrativa y, para mayor exigencia, la poesía, con gran calidad literaria que sin duda triunfará en las preferencias del mundo lector.


César Verduguez Gómez


Escritores Unidos
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.