miércoles, marzo 02, 2011

Paz padilla ante el reto de ser universal


Paz Padilla ha concluido una etapa, que es la latinoamericana en la que se desplaza con mucha solvencia y se nota que empieza la segunda etapa, la universal, está muy cerca de cruzar esa puerta pero no se ha dado cuenta en donde está. Así se expresaba Juan Felipe Villar, de la Universidad Complutense de Madrid, en la presentación del último libro del autor publicado en España.
Paz Padilla comparte su pasión por la literatura con el cine, es autor de novelas y ha escrito el guión de la película “En Busca del Paraíso” que es una de las películas más vistas en Bolivia en el 2010 y en España ha generado más de 3.500 visitas en el portal virtual del filme cuya temática es la migración y en el que también se hizo cargo de la Dirección.


Escritos


“Cuando escribo me aislo del mundo, fabrico fantasías, viajo por otros mundos e invento seres diferentes “expresa el escritor oriundo de Pampa Grande. Él considera que es un adicto a la imaginación, aspecto que lo ha llevado a crear novelas como El Paraíso de los perdidos, Anahí, La tejedora de sueños, Las concubinas del Diablo y el libro En el umbral, todos ellos presentados también en España.

GUIONES

Los libros clásicos, que leía de niño en la biblioteca del pueblo y las radionovelas alimentaron su imaginación, expresa Paz. Ha creado el guión de la película boliviana En Busca del Paraíso y de La Última Jugada, filme que trata sobre el tema del cáncer y las diferentes situaciones que atraviesan las personas y su entorno.

Proyectos actuales

“Si pudiera escribir a la velocidad de lo que pasan las imágenes en mi cabeza escribiría mucho más”.
Actualmente está finalizando la filmación de la película La Ultima Jugada y está embarcado en la preparación de su nueva novela “Espiridium”, que analiza la gran preocupación de muchos, el tema de la muerte, cuenta diferentes historias y mezcla personajes de su anterior novela El Paraíso de los perdidos. La novela está basada en tres personajes, un niño, aprendiz de artes ocultas, un anciano y el Carbunco, que es un ser mitológico el cual lleva un diamante en la frente, que si una persona lo enfrenta y lo vence se queda con el diamante, que es la sabiduría si no se lo lleva la muerte. Esta historia es común en los valles, incluso los ancianos dicen haberlo visto cerca del pueblo. Las historias mágicas se entremezclan con la realidad y reviven los cuenta cuentos que caracterizaron la niñez de Padilla, que espera con esta obra poder cruzar el umbral y acceder a la literatura universal, que es el sueño de todo escritor.Sus novelas publicadas son el paraÍso de los
Perdidos, Anahí, La tejedora de sueños y Las concubinas del diablo y En el umbral.


Fuente de la información : "Periodico El Sol,Santa Cruz de la sierra"
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.