jueves, diciembre 16, 2010

La obra ‘Academia Europa’ estará publicada para Navidad



Brayan Mamani gana premio de Novela Juvenil


El debutante escritor paceño Brayan Gabriel Mamani Magne fue el ganador del segundo Concurso de Novela Juvenil con la obra Academia Europa, el relato de las experiencias de un adolescente en un internado del mismo nombre.

El ganador sólo atinó a preguntar “¿qué?”, cuando la gerente del Grupo Santillana, Carola Ossio, le comunicó por teléfono la decisión del jurado del certamen literario. “Yo me había resignado a no ganar”, admitió Mamani Magne. “Volví a revisar la novela y la encontré deficiente, con partes incoherentes”, agregó.

Esta postura fue rebatida por Wilmer Urrelo, vocero del jurado, quien explicó que los evaluadores determinaron que Academia Europa es “una novela fresca que maneja un lenguaje ágil y acorde al grupo objetivo que se dirige”. Personalmente Urrelo, Premio Nacional de Novela 2007, consideró que la novela elegida era apasionante y que atrapaba la atención del lector.

Asimismo, aseguró que “cuando un autor vuelve a leer sus obras anteriores, siempre les encuentra defectos. Nosotros no encontramos ninguno, excepto algunas cosillas que no afectan a la trama”.

La apertura del sobre ganador se realizó ayer a las 10.30 en las oficinas del grupo editorial Santillana, institución que organizó la competencia con el apoyo de Viva y el Grupo Líder. Una vez que se reveló a los presentes la evaluación del jurado, se llamó al escritor por teléfono.

Premio. Brayan Gabriel Mamani Magne recibirá 3.000 dólares y su obra tendrá una primera edición de mil ejemplares que, adelantó Ossio, se prevé que estará lista para Navidad. Su obra fue elegida de forma unánime por el jurado conformado por Rosalba Guzmán, Blanca Elena Paz, Wilmer Urrelo, Montserrat Fernández y Paula Prudencio.

Academia Europa fue una de las 19 novelas que recibió el concurso este año. Ossio declaró que “nos sorprendió el interés que muchos escritores mostraron en el certamen, ya que es difícil escribir para este público objetivo”, que comprende a lectores entre los 14 y 18 años.

“El problema con este tipo de literatura es lograr que los lectores, que se encuentran en medio de profundos cambios en su vida, se interesen en algo”, agregó Ossio.

Mamani Magne explicó que el dinero lo utilizará para continuar con su carrera literaria. En este sentido está trabajando en una nueva novela. A diferencia del trabajo que le ganó un premio, su nuevo proyecto es “una novela a secas”, del género policial, aunque confesó que “aún falta mucho trabajo para terminarla”.

Perfil del escritor

Brayan Gabriel Mamani Magne nació en La Paz el 27 de octubre de 1987. Tiene 23 años y está cursando el último año de la carrera de Derecho en la UMSA.
La Razón


Fuente de la informacion :"La Razón,Sábado, 27 de Noviembre de 2010"
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.