miércoles, diciembre 15, 2010

GANADOR del Premio de Novela Juvenil 2010






Grupo Santillana



Brayan Gabriel Mamani Magne es el ganador del II Concurso de Novela Juvenil

CON LA OBRA “Academia Europa”

El premiado recibirá la suma de 3 mil dólares, además de la publicación de su obra por Alfaguara, uno de los sellos del Grupo Santillana, convocante del concurso junto a VIVA y el Grupo Líder.

En conferencia de prensa realizada este viernes 26 de noviembre, se hizo público el fallo del jurado del II Concurso de Novela Juvenil convocado por el Grupo Santillana, VIVA y el Grupo Líder. Tras la apertura de la plica, se anunció el nombre del ganador. Se trata de Brayan Gabriel Mamani Magne, de la ciudad de La Paz, de 23 años de edad.

El ganador del concurso recibirá 3 mil dólares, y su obra tendrá una primera edición de 1.000 ejemplares. La publicación de la obra premiada correrá por cuenta del Grupo Santillana, bajo su sello “Alfaguara” y podrá ser comercializada simultáneamente en Bolivia, España, América Latina y Estados Unidos de Norteamérica.

Al concurso se presentaron 19 novelas inéditas, que fueron escritas por autores bolivianos para un público lector de entre 14 y 18 años. Cinco de ellas fueron elegidas como finalistas por el jurado, integrado por los escritores Rosalba Guzmán, Blanca Elena Paz y Wilmer Urrelo y Montserrat Fernández, además de Paula Prudencio.

Según Wilmer Urrelo, miembro del jurado, “el nivel de todas las obras fue muy bueno, lo que hizo difícil elegir un ganador”. Refiriéndose a la novela juvenil premiada, el jurado afirmó en su fallo que “Academia Europa, es una novela fresca que maneja un lenguaje ágil y acorde al grupo objetivo al que se dirige. El tema es interesante y también la manera en que el relato se organiza. Lo que más llama la atención es la flexibilidad en la escritura y el uso de recursos creativos en el uso del lenguaje”.

El Concurso de Novela Juvenil fue instituido con el propósito de contribuir a la creación literaria en el país, dirigida a jóvenes lectores de 14 a 18 años. En octubre de 2009 se premió al ganador de la primera versión de este concurso, que fue el escritor Carlos Vera con la novela "El murciélago barba de pétalo".


Fuente de la informacion : "Santillana Bolivia 26 de noviembre del 2010"
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.