lunes, enero 11, 2010

“Inmigrantes bolivianos en España, una presencia que interpela desde la doble ausencia”.






Una temática candente y muy importante en el país ha sido plasmada por Jubenal Quispe, autor del libro de investigación “Inmigrantes bolivianos en España, una presencia que interpela desde la doble ausencia”.



Este libro, publicado por el Grupo Editorial Kipus, aborda el tema de la migración en cinco capítulos: “Aproximaciones teóricas, causas, factores y antecedentes históricos de la migración internacional”, “Impacto de la inmigración en España”, “Migración en la historia boliviana”, “Colectivo boliviano en España” y “Una ciudadanía ausente que interpela”.



En la introducción se señala: “Esta investigación, al carecer de financiamiento económico, se realizó con recursos propios del investigador y la solidaria colaboración de algunos inmigrantes bolivianos de diferentes partes de España”.



El autor es licenciado en Derecho —con especialidad en Derecho Constitucional— y en teología —con especialidad en Misionología—. Tiene un doctorado en Antropología Social y ha publicado siete investigaciones desde 2003.

Fuente de información : (El periodico Los Tiempos de Cochabamba)
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.