martes, septiembre 09, 2008

Errata en noticia sobre nueva novela de Pedro Rivero Mercado



El domingo 31 de agosto del 2008,publique una noticia que habia tomado de un peridico boliviano llamado El Deber, en esa noticia se comentaba la presentacion de la nueva novela del destacado escritor Pedro Rivero Mercado, que es un autor cruceño que admiro personalmente por sus versos poeticos que rescatan las tradiciones ancestrales de Santa Cruz de la sierra,el autor de la nota,el periodista Gerson Rivero, cometio un error al mencionar que Claudia Bowles habia comentado sobre la novela de Pedro Rivero Mercado llamada "Retrato de un canalla",y despues de leer un comentario en mi blog literario que me revelo ese error de informacion,pense que lo mas sensato de mi parte era pedir a Gerson Rivero que corriga ese error,yo practicamente tampoco estoy libre de esta clase de errores,amigo Gerson Rivero,en una ocasion me tuve que ver obligado a retirar una entrada sobre una novela publicada en Bolivia y que yo catologue como una obra de una escritora boliviana, cuando en realidad esa escritora era de origen peruano, y no tenia la nacionalidad boliviana, porque promocionaba su libro como una publicacion más de la literatura peruana,errar es un acto propio de nuestra especie, sin embargo gracias a los errores es que nos convertimos en los viejos sabios del mañana que intentan evitar esos errores en la juventud futura.





Comentario de Claudia Bowles Olhagaray* sobre este incidente



Estimado Miguel,

Si fuera posible, te rogaría bajar ( o corregir) de tu blog el reportaje de Gerson Rivero sobre la obra de Pedro Rivero Mercado. El texto en cuestión alude a comentarios firmados por mí, cosa que no he hecho. ES decir, NO HE COMENTADO EL LIBRO "Retrato de un canalla", y aunque pedí explicaciones sobre el "error" al diario EL DEBER, estas no me han sido dadas públicamente todavía. De modo que por ahora, me veo obligada a hacerlo por mi cuenta, y por esta vía.

Te agradeceré de verdad esta gestión.

Claudia Bowles Olhagaray C.I. 3218009 SC.



* Claudia Bowles Olhagaray es licenciada en Letras Modernas e investigadora
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.