viernes, septiembre 05, 2008

Puedo escribir los versos más tristes esta noche de septiembre (Cuento autobiografico)




Por Miguel Lundin Peredo


En noches como esta la tuve en mis brazos,senti su respiracion lenta en mis brazos,quise pensar que la quise, o que fue ella la que me quiso con mas locura que la mia,porque el amor es la unica locura que no puedo disimular ante un psiquiatra,no se cuanto ella me amo,solo se que el amor que yo le tenia era mas profundo que las aguas del oceano pacifico,pocas veces senti algo asi por una mujer,pocas veces me enamore en esta vida que tengo,quise comprenderla,buscar respuestas a mis defectos en la perfeccion de su mirada,solo Dios que puede ver dentro del corazon del hombre sabe que no miento al escribir esto,que mi amor por ella no fue una obsesion,fue tan sincero y verdadero como los clavos que crearon el nacimiento del cristianismo en este planeta,quise buscar sus labios en los recuerdos, pero tampoco pude sentir su particular sabor mientras cerraba mis ojos para intentar robarme en la distancia el perfume de su cuerpo,quise cambiar el mundo con sus ojos,construir palacios de cristal con sus palabras y buscar un imperio en la luna con su sonrisa,quise intentar pensar que nada podia cortar la raiz de nuestra felicidad, que para los ojos de los mortales perdidos en sus pensamientos de maldad y envidia,nosotros no eramos importantes,y mientras no fueramos importantes para ellos,estariamos a salvo de sus ataques perjudiciales,por ella,recibi los repetitivos golpes de la violencia de este mundo, por ella deja atrás todo lo que yo pense era mi propio mundo,por ella cometi muchas locuras en nombre del amor,ahora que estoy madurando lentamente,la conciencia de los que no han amado me dice que mi amor por ella ha sido apagado en las profundidades de lo que no se puede evitar en este universo.
La conciencia no me quema por dentro,la quise,tal vez más a que mis anteriores novias,la ame,tal vez mas que a mi propia vida,intente cuidarla,tal vez mas que a los enfermos que yo miraba caminar a mi lado cuando era miembro voluntario de la Cruz Roja Boliviana,por ella deje atras el fusil y la bayoneta,para no dejarme corromper por la estupidez de la guerra y luchar por esa guerra,por ese simulacro belico que yo llamo Amor,por ella,escribi poemas romanticos de los que no me arrepiento,porque son la unica prueba de que nuestro amor existio y no es el invento de un hombre preso de su mitomania cotidiana,por ella quise ser un hombre diferente para la historia,no me mueve el deseo sexual para estar a tu lado,ni tampoco la soledad tan temida,solo me mueve la belleza de tu alma inocente y maltratada por las praderas de la miseria.
Han pasado varios años sin tu presencia en mi cama,por voluntad propia me prometi a mi mismo no volver a enamorarme nuevamente y no dar luz verde al sexo sin amor,tu tal vez no piensas como yo,lo se,nadie es perfecto en esta tierra,porque si todos fuesemos perfectos integrariamos un coro de angeles en el cielo, angeles de diversos colores y razas,cantando en un mismo idioma, el idioma del amor.
Estoy solo,no por cobardia masculina, estoy solo porque llore cuando te fuistes de mi cuerpo,pero mi llanto no fue expresado en gotas frias de lluvia que bajaban de mis ojos cansados de ver la soledad del hombre moderno,fue un llanto silencioso que no se puede ver en los ojos de los hombres,una luz intermitente que se negaba a morir apagada por el viento de la nostalgia.
Ahora,este viernes 5 de septiembre,como siempre,he vuelto a recordar tu voz,emitiendo ecos persistentes en mi memoria,ahora puedes estar tranquila,Lucy Mary,no me debes nada en esta vida,me lo haz dado todo,me haz enseñado a amar a las mujeres con sinceridad y respeto,aunque nunca volvamos a vernos nuevamente,te dejo un consejo,busca la felicidad en la oscuridad de este mundo,no dejes que la luz de tu sonrisa se pierda en la desesperacion y siente que eres feliz, porque ahora eres libre como las gaviotas,para volar hasta el infinito y encontrar los secretos perdidos del universo.
Y nunca te sientas desdichada, porque haz sido afortunada,piensa que en este mundo,hay mujeres que sueñan con ser amadas como te amaba yo,y quieren ser recordadas como te recuerdo cada noche de septiembre,cuando es la fecha mas melancolica de mi existencia, la fecha de tu cumpleaños.
Ahora,debo volver a la batalla de la vida,tu tambien debes estar en estos momentos pidiendo al cielo que me perdone porque todavia mantengo la locura incurable de amarte en la temible distancia.
Eres libre,yo soy solo un fantasma en tu vida, que se niega a ser enviado al infinito,aunque ahora he comprendido que amar tambien es romper con las cadenas que te ataban a mi vida,vuela,gaviota,dejame verte volar en mis noches tristes de septiembre,dejame agradecer a Dios cada minuto porque he conocido el verdadero amor en esta tierra de corazones que ya no palpitan.
El amor nos hara libres,Bolivia.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.