jueves, agosto 14, 2008

Memorias de Futuro




La narrativa de Miguel Esquirol Ríos finalmente se ha dejado leer por el publico lector mediante la proxima publicación de su primer obra llamada "Memorias de Futuro",una obra interesante que explora la fantasia y la ciencia ficción desde una optica mezclada con tradiciones milenarias de la geografia boliviana, que se presentan en una version moderna y más conectada a la literatura actual,como el cuento llamado "El cementerio de elefantes" que se encuentra dentro de la llamada literatura Ciberpunk latinoamericana y hay varios cuentos de antologia en las paginas de este libro de cuentos que estoy seguro que ya esta destinado a convertirse en un clasico moderno de la nueva narrativa boliviana.





Algunas palabras sobre la publicación del libro en un articulo escrito por Miguel Esquirol Ríos



Por Miguel Esquirol Ríos ,El forastero,(blog literario)


En un poco más de un mes llegará a las librerías mi primer libro. Publicado por el Grupo Editorial Hoguera de Bolivia llevará el nombre de Memorias de Futuro. Consistirá en una colección de cuentos de temáticas diversas, aunque intenta establecer una constante participación en la literatura de género, tanto de ciencia ficción como de fantasía. El otro elemento fundamental de este libro es que Bolivia siempre está presente como tema o fondo de la mayor parte de los cuentos.

De extensiones y técnicas muy diversas los cuentos exploran diferentes temáticas relacionadas con la identidad y la experiencia, pero sin demorarse en largos análisis o teorías. Es un libro quizás triste, que habla de lo solos que estamos.

Pero esta es una noticia alegre por lo que quiero que todos ustedes me acompañen a vivirla. Así que aunque no podré estar escribiendo mucho las siguientes semanas, les haré llegar todas las noticias relacionadas al libro, los primeros diseños y las futuras presentaciones.

Sin todos ustedes este libro no sería posible.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.