sábado, agosto 09, 2008

Legends of the Killing Joke (Cuento)








Por Miguel Lundin Peredo


Ahora muy pronto acabara mi rol protagonico en la pelicula llamada The Dark Knight,pienso que el personaje que enfrenta mi colega Cristian Bale,el temido y demencial Joker me esta comiendo el cerebro ultimamente,no puedo evitar despertar en la madrugada con un poco de stress,no quiero convertirme en un heredero de la locura de Bela Lugosi que se creia un vampiro despues de interpretar varias veces a el conde Dracula,durante los meses que he trabajado en este nuevo reto de teatro cinematografico me he visto obligado a usar tabletas para dormir, no puedo evitar verme en el espejo y ver la sonrisa enferma de el Joker,donde no puedo verlo es en el baño,el personaje me esta devorando totalmente, me lo imagino hablandome con su peculiar humor negro,parado al lado mio como un fantasma que me reprocha el haber ingresado en su mundo peligroso para la mente humana,lo veo en todas partes, se me aparece donde quiera que camino, ya no puedo evitar más esta tortura,no puedo,no debo reflejar su rostro en el espejo cada vez que me lavo los dientes,veo los frascos de pastillas,quiero tomarlos todos para liberarme de esta psicosis que me tortura cada segundo de mi existencia,las tomo todas y ahora me acuesto para pensar que eso me curara de mi falla biologica que me hace vivir en una realidad que no me pertenece.


El Fallecimiento:

Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008 en su apartamento del SoHo, de Manhattan. Su masajista llegó para un masaje que tenían a las 15 horas. Le abrió el ama de llaves que se encontraba en el piso, realizando su trabajo. Cuando llegó la hora, le llamaron al móvil, pero no contestaba. Así que entraron en la habitación. Intentaron despertarle, sin éxito. La masajista llamó a Mary Kate Olsen (como demostró la investigación policial) para contarle lo que pasaba, que parecía inconsciente, pero al tocarle para intentar despertarle, le noto frío y entonces decidió llamar a urgencias.

Cuando llegó la policía, encontraron a Ledger boca abajo a los pies de la cama, tumbado y tapado con una sábana. Intentaron reanimarle, pero no pudieron más que certificar su muerte.

Cerca del cuerpo se encontraron varios botes de pastillas. Así que, dada la edad del actor, 28 años, las primeras hipótesis se basaban en una posible sobredosis.[1] o a un suicidio, pero esta última opción fue desmentida por el padre de Heath, Kim Ledger, quien aseguró que la muerte fue accidental.[2]

El miércoles 6 de febrero de 2008, el Servicio Médico Forense de la ciudad de Nueva York determinó que la causa de muerte fue una intoxicación accidental, resultado del abuso de medicamentos prescritos (oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina).[3] Todavía se investiga de dónde provenían los medicamentos que se encontraban en su cuerpo y que no estaban previamente en la casa.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.