martes, agosto 12, 2008

Doblando la 2da temporada de Naruto en Los Andes (cuento)




Por Miguel Lundin Peredo

Cuando recibi el encargo de ser la voz que interprete a Naruto,me pregunte en que habia pensado Unitel cuando contrato a un minero relocalizado como actor de doblaje para un personaje de origen japones,la verdad es que he tenido que practicar varios meses hasta que he logrado conseguir un español neutro y sin modismos linguisticos,claro que he incluido frases mas reconocibles para un publico hispano,cada vez que voy a los estudios a doblar los capitulos, ingreso vestido de minero con mi akullico en la boca y mi apariencia de indio con una voz que Antonio Banderas compraria por un par de dolares y un boleto a la felicidad sexual con una mujer rubia de bajo nivel de inteligencia,al principio los productores de el programa infantil llamado Unitoons me dijieron que nunca dijiera en las calles que yo trabaja como actor de doblaje en la segunda temporada de la serie llamada Naruto,cada vez que ingresaba al set de fimacion de Unitel me tenia que callar las ganas de decir que yo era la arma secreta detras del exito de el personaje de la serie en Bolivia,crei que nadie me escucharia jamas si intentara cobrar royalties por mi muy prodigiosa voz de minero letrado,ademas cuando estaba con mi familia solo les mentia que estaba trabajando como albañil en una calle del 2 anillo de Santa Cruz de la sierra y que a mi jefe le encantaba que use mi viejo traje de minero como armadura de batalla en el negocio de la construccion,tendre que morirme llevandome a la tumba el secreto de ser la sombra de Naruto,a veces la vida es tan cruel que muchos cerebros detras de exitos televisivos son olvidados y devorados por los personajes que ellos interpretan con su voz.Cruel destino,no me llevaras a la tumba sin dejar por escrito esto que yo trabajo cada día,y aunque nadie me crea,ya tengo un plan para que mi nombre sea recordado por los niños y niñas de mi republica,tengo una microcamara instalada en mi casco de minero que filma cada día de trabajo en Unitel, el minero que rie de ultimo, rie mejor mientras mastica la coca que Scarface se metia en las fosas nasales antes de ser asesinado por ser un gangster.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.