viernes, junio 27, 2008

Ladies Night : La novela policiaca de Ramon Rocha Monroy







“Por aquellos días festejamos al Señor del Gran Poder, no en junio como se acostumbra sino después de las Fiestas de Julio debido al terremoto de Aiquile y Totora, que nos dejó con los crespos hechos por razones de luto. Un oleaje de polleras celestes y mantas rosadas descendía por la calle de la Iglesia del Gran Poder. La figurita maquillada con escayola bailaba exhibiendo sus piernas flacas entre los límites de la pollera y las botas adragonadas. El moreno mayor, luciendo su pagoda de Bordados Qhantati, se quitaba la pesada máscara para ostentar el mascarón de su propio rostro, armado de un pito cuyos sonidos le inflaban los tremendos carrillos. Era la fiesta de los metales, de las lentejuelas, de la bisutería, de la fantasía recargada en el barroco retorcido de los disfraces.

-Ha de saberse que el Fantasma de la Pérez, también conocido como El Fantasma, se sacudía esta madrugada en los últimos estertores de la vida, o los primeros de la muerte. Ello no obstante, nuestro auxilio oportuno, consistente en un enérgico trago de aguardiente, hizo retroceder el coma hepático. Horas de gracia que, al parecer, serán las últimas de este convivio y las primeras del velorio”. (De la contratapa)


OPINION LUNDICA

Esta novela policiaca de Ramon Rocha Monroy nos sumerge en la profundidad del mundo de la noche paceña, donde el personaje principal se ve rodeado de noches de bohemia utilizando los ojos para ver el cuerpo de hermosas mujeres de anatomia de amazonas griegas,cuerpos voluptuosos y llenos de actractivos para todos los hombres del planeta.
Una novela negra dentro de la tradicion noir con elementos propios de la cultura boliviana.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.