martes, mayo 27, 2008

Carlos Saavedra Weise figura entre 350 grandes aforistas del mundo




El inglés James Geary es uno de los aforistas más reconocidos del planeta. Por eso, el escritor cruceño Carlos Saavedra Weise se siente muy honrado de que el británico lo haya incluido en su antología La guía Geary de los más grandes aforistas del mundo.
El aforismo es una declaración o sentencia concisa que pretende expresar un principio o la verdad en una manera breve, pensativa y creativa.
Geary es editor del periódico The Times, de Londres. En su recopilación incluyó a 30 autores de aforismos de todo el planeta, aunque no escriban en inglés.
El único boliviano citado y uno de los pocos latinoamericanos fue justamente Saavedra Weise. Geary escogió cuatro aforismos del cruceño.
“No he podido ver aún el libro. Estoy esperando que me llegue, pero es un gran halago recibir esta noticia”, señaló Saavedra Weise, que es odontólogo de profesión.
Tampoco conoce cuáles son los aforismos escogidos, pero por amistades se anticipó que uno de ellos dice: “Ser mortal implica un cruel compromiso”.
Saavedra Weise comenzó publicando sus aforismos en EL DEBER, como él mismo recordó, hasta animarse a editar libros con recopilaciones de los mismos, como Epitafio nocturno y Jaikus del Samurai. También escribió el libro de cuentos La leyenda del viento y la novela corta Ángel de paraba comiendo guayaba.


(Noticia publicada originalmente en el periodico boliviano El Deber)

2 Comments:

Blogger MarceloBlog said...

http://futbolatinoamerica.blogspot.com/

http://futbolatinoamerica.blogspot.com/

http://futbolatinoamerica.blogspot.com/

http://futbolatinoamerica.blogspot.com/

3:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy agradecida de ante mano por el artículo hecho acá en tu blog de mi escritor favorito el honorable Carlos Saavedra Weise, estoy muy feliz por él con él de su reconocimiento en la labor aforística, aun que él tiene también varias otras obras publicadas, en jaikus, cuentos infantiles hasta una novela tiene el señor, entre muchos otros escritos, como boliviana siento un orgullo enorme de Carlos Saavedra Weise, y de toda su obra literaria.
Ya es hora de valor a nuestros escritores!
Un abrazo.
Atte: Banesa Morales

6:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.