jueves, febrero 22, 2007

Latin Flash Quipus Novel





Hay mucho que comentar sobre el trabajo inicial de un escritor, algunos se concentran en los aspectos aparentemente negativos de la primera novela o libro de cuentos que un joven narrador publica.
Lo mismo que pueden pensar de la obra de un escritor novel pueden pensar de mi propia obra narrativa, compuesta mayoritariamente por el genero que yo he llamado Latin Quipus Flash Novel, que es un intento de desmitificar a las novelas tradicionales de 400 o 500 paginas.
Para mi una micronovela bien escrita puede valer lo mismo que una novela de 800 paginas.Eso no significa que nunca escribire una novela normal,por el momento mis neuronas estan concentradas en escribir micronovelas.
El desafio de la Latin Quipus Flash Novel es que se debe de entregar todo un mundo autononomo y independiente de la realidad en un breve espacio de capitulos breves.
En cierto modo la micronovela es una fusion entre la nouvelle y el cuento breve.
Y yo he comenzado mi narrativa usando este genero breve.
Tengo publicados dos libros de cuentos en Bolivia: Un vicio mas barato que el amor y menos que el cigarillo y El reloj de Kennedy.
Este año estoy preparando la publicación de un tercer libro de cuentos que se titulara Fuga de Tropicalopolis.Si no lo publico este 2007 elegire para su publicacion a un libro de cuentos conectados con el mundo informatico titulado El jardín donde se suicidan las computadoras.
Mientras tanto continuare con la escritura de micronovelas y acumulando ideas para novelas tradicionales que estan incluidas en mis proyectos literarios.
Lo importante es seguir escribiendo y nunca arodillarse con lagrimas invisibles a la pagina en blanco.

1 Comments:

Blogger Maggie Torres said...

donde/cómo se consigue?

12:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.