domingo, febrero 04, 2007

Mayumi Ching Yoshino y los monstruos que viven en su cuarto




El premio nacional de cuento breve en su version anual correspondiente al 2007 ha premiado el cuento titulado Los monstruos de mi cuarto de la escritora novel Mayumi Ching Yoshino que solo tiene en este planeta 15 años de edad.
La autora del cuento es fanatica de las novelas de Joanne K.Rowling y su lecturas han despertado en su vida el vicio de escribir.
Mayumi estudia en el colegio Saint George y entre sus planes literarios esta la publicacion de un libro de cuentos.
Para mi este logro es muy significativo, porque esto promocionara los futuros escritos de esta joven narradora boliviana y en un futuro no muy inalcanzable la ayudara a ser tan respetada y comentada en el mundo literario con una similitud con la atencion que se le brinda a los escritos de Edmundo Paz Soldán.
Quizas algunos lectores de este blog piensen que es un pronostico exagerado.Lo admito,he exagerado un poco.
Es imposible no exagerar sobre el futuro literario de un escritor o escritora novel cuando se descubre que esa autora esta ganando premios literarios sin ser una persona adulta.
Sigue adelante con la escritura de tus cuentos ,Mayumi.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Una pregunta, Lundin, quién auspició el concurso y en qué ciudad. Gracias.

12:48 p.m.  
Blogger Miguel Lundin Peredo said...

El concurso fue creado por el periodico El Deber y la sede de este evento era Santa Cruz de la sierra.

3:00 p.m.  
Blogger Fabricio Callapa Ramírez said...

Santa Cruz, mira de lo que recién me entero.

Felicidades, aunque últimamente me estoy poniendo muy escéptico con eso de los concursos... hasta que gane uno (jajaja), es broma.

Saludos Lundin

7:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo leí el cuento ganador, y para ser sincera no me gustó, de verdad, me gustó más el que quedó en tercer lugar, ése sí que tenía verdadero despliegue literario, en fin, es mi humilde opinión.

5:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.