miércoles, enero 31, 2007

27 de mayo de 2004: El día que la poesia de Javier Claure comenzo con la adultez de ser leida



El siguiente articulo fue publicado en el periodico boliviano El Deber, y yo he decidido que su importancia es muy esencial para comprender la poesia de Javier Claure Covarrubias.Por eso he pensado que su publicación en mi blog sera necesaria para que aquellos que no leyeron este articulo literario,conozcan el mundo poetico de escritor boliviano radicado en Suecia.




El Deber, jueves 27 de mayo de 2004


El autor boliviano radica en Estocolmo desde hace muchos años. Vino al país para presentar su primera publicación en la Feria de Santa Cruz.

“Preámbulos y ausencias”, poemario de Javier Claure

La Quinta Feria Internacional del Libro cuenta hoy con cuatro lanzamientos. Uno de ellos, es el poemario “Preámbulos y ausencias” de Javier Claure Covarrubias. Claure lanza este título, su primer libro, provisto de versos sociales, otros cargados de amor y de erotismo, sus facetas creativas.

Javier Claure es orureño de nacimiento, pero radica desde hace muchos años en Estocolmo, Suecia. Llegó a ese país por el exilio del que fue objeto su padre, Lucio Claure, durante la década de los 70. Si bien el autor se fue bastante joven, no pierde la comunicación con su país, al cual envía desde hace tiempo sus trabajos literarios publicados por varios medios de comunicación.
Asimismo, es parte del Pen Club Internacional y de la Unión de Escritores y Poetas de Oruro. Fue uno de los organizadores del Primer Encuentro de Poetas y Narradores Bolivianos en Europa (Estocolmo, 1991). Oportunidad en la que conoció a Homero Carvalho, Luis Andrade, Ruth Cárdenas, Alberto Guerra, Pastor Pope, Pedro Shimose etc.

Luis Andrade será quien presente ahora el libro “Preámbulos y ausencias”, destacando algunas de sus características, mientras que el autor espera leer fragmentos del poema “Mi patria” con el que se identifica. En él hace un repaso crítico por la historia boliviana.

Santa Cruz de La Sierra - Bolivia

1 Comments:

Blogger REEB said...

vaya, haya cosas que nos perdemos porque no podemos estar en todas partes; pero nos enteramos por estos medios como el tuyo,buscarè el libro de Javier para conocerlo màs.

Bien, Lundin, bien.

4:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.