miércoles, enero 17, 2007

German Coimbra Sanz en el sueño temido


Ahora ya no respira mas aquel hombre que amo las artes, ese hombre que caminaba por su jardín investigando flores para no traicionar a su alma de botanico, ese hombre que no quiso que las costumbres folkloricas de una ciudad que en su niñez solo era un pueblo se pierdan en el olvido escribiendo interesantes obras de teatro.
Murio victima de una broma cosmica,una enfermedad indigna de un escritor como el.
Se nos fue ,murio de 81 años, fue un admirador de la etnografía. Tratados como Mitologías sirionó y Los actuales indios de San José de Chiquitos llevan su firma inolvidable.
Fue un poeta que no supo tener la timidez en sus versos, era un hombre que amaba a el pueblo indigena y intentaba que las tradiciones ancenstrales de estos seres olvidados por injustas leyes no murieran sin ser escuchadas por los niños de nuestro país.
Hizo tanto por el arte y la cultura que seria injusto que nosotros los que tambien queremos amar al mundo mediante las letras lo dejemos olvidado en su tumba.

1 Comments:

Blogger danyel said...

muchisimas gracias por el comentario... lastima que lo lea tan tarde...

Pero es muy gratificante ver que todavia hay gente que recuerda a "chichi" y que tiene conocimiento de su aporte, de su grano de arena, a la formacion de nuestra cultura, y al saber universal, por que no. Sin mas que decir me despido.

un saludo fraterno:

Daniel coimbra fernadez

9:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.