viernes, diciembre 15, 2006

Las camaleonas


Muchos escritores intentamos explorar el mundo femenino inventando personajes que nos recuerdan a nuestras novias, madres o hermanas. Se debe admitir que para lograr crear un personaje femenino que practicamente respire y sude dentro de las palabras se necesita un profundo conocimiento del mundo de las mujeres.Si queremos escribir de una puta debemos saber como piensa y actua esa mujer.
Siempre he pensado que solo las escritoras por el hecho de ser mujeres pueden escribir sobre mujeres fatales o putas seductoras.
Giovanna Rivero Santa Cruz es basicamente una cuentista muy recomendable,tambien es una novelista,sus cuentos son muy emocionantes.
El año 2001 publico una novela que fue catalogada como erotica por la prensa cultural boliviana, esa novela contaba la amistad de una mujer fea con una modelo que despertaba envidia en todas las mujeres que conocia.
La novela explora el mundo femenino con una lucidez y adrenalina que pocos autores pueden llegar a realizar en un texto literario.
La narrativa de Giovanna Rivero ha sido reconocida con el premio de cuento Franz Tamayo 2005 por su cuento "Dueños de la arena".
Esta escritora esta escribiendo su segunda novela y dice que continuara explorando el inagotable universo femenino en futuras publicaciones novelisticas y este detalle logra que pueda sonreir porque se que leyendo a una escritora se aprende a crear personajes femeninos tan sorprendentes como la misma vida .
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.