miércoles, octubre 25, 2006

Periferica Boulevard

La novela de Adolfo Cardenas Franco cuenta la historia de Severo, un policía y su teniente que andan detrás de un homicidio acontecido entre bandas de jovenes.
El racismo del teniente sobre el cabo Severo es una parte fundamental en la novela.
Esta novela es una continuación del cuento titulado "Chojcho con audio de rock pesado" que Cardenas Franco escribio años antes de esta historia que retrata la periferia paceña.
La novela fue finalista del premio nacional de novela 2003 y agoto su primera edición cuando fue publicada por la editorial Gente Común de La Paz.
El autor intenta rescatar el lenguaje de los barrios marginales de la urbe paceña y sin pretensiones antropologicas logra una atmósfera interesante en su narración.
Periferica Boulevard es una novela policial que catologa a su autor como una voz narrativa con el mismo trabajo de recopilación de la vida de el bajomundo de la ciudad donde esta el Palacio Quemado que hicieran Victor Hugo Viscarra y Jaime Saénz.
El alcohol es otro elemento importante en todo el argumento.
“Quien no entienda la novela, no vive la ciudad adecuadamente”, dice Cárdenas en una entrevista sobre su novela policiaca.
Y es cierto que para entender la novela hay que conocer perfectamente el bajomundo paceño aunque solo sea con una mirada de turista.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es uno de los libros que está abriendo camino en la narrativa bolivina, y el autor lo sabe. Actualmente se hacen tesis doctorales de esta obra tan reciente.

8:12 a.m.  
Blogger nois de lean said...

y para colmo vitorugo saenz felipe delgado, todos todos aparecen

genial

1:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.