domingo, abril 16, 2006

Nocturno Paceño : Asi se llama su nueva novela



Realmente recuerdo que este escritor vallegrandino habia vivido un tiempo en Suecia, aqui fue que conocio a Víctor Montoya,otro magnifico escritor boliviano que habia sido exiliado en la dictadura de los años 70.

Manuel Vargas es autor de las novelas "Rastrojos de un verano" , Andanzas de Asunto Eguez, Los descubrimientos de Domingo segundo, callejones y otros ambitos.

Es jefe editorial de la editora de libros Correveydile y es uno de los escritores cruceños mas llamativos de su generacion. Actualmente se encuentra preparando su nueva novela titulada "Nocturno Paceño", una narración de 14 capitulos que bien podrian ser cuentos independientes.El eje tematico de la novela es la dictadura del fallecido dictador boliviano Hugo Banzer Suarez.La novela cuenta la historia de un estudiante del oriente boliviano que llega a La Paz precisamente en el año del golpe de estado de el general Banzer. He leido el adelanto de un capitulo de la novela y solo puedo decir que la prosa esta bien cuidada, ofreciendo dialogos realistas y surgidos del mundo cotidiano que se vive en Bolivia. Finalmente solo queda añadir que esta obra relata el ambiente emocional y psicologico que se respiraba en esa epoca. Un gran acierto que estoy seguro no dejara indiferente a los lectores fieles de las letras bolivianas.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.