jueves, marzo 23, 2006

El terrorista que nacio cantando la bomba



Por : Miguel Lundin Peredo


Los recientes atentados terroristas en la ciudad boliviana de La Paz me inquietan y cuando leo que el autor intelectual y fisico del hecho violento es un californiano de 27 años que usa el nombre de un personaje de novela (Claudius Lestat), mi sexto sentido me dice que Estados Unidos tiene un punto negativo a su favor en las relaciones diplomaticas del gobierno de George Bush con el gobierno de Evo Morales, que acusa a el imperio de America del norte de conspirar contra la democracia boliviana enviando personas que tienen el objetivo de causar el dolor y el miedo con explosiones homicidas.
Los periodicos internacionales han dado amplia cobertura a esta noticia, los periodicos chilenos sorprendieron a el pueblo de Salvador Allende con la aclaración de que este terrorista tenia planeado detonar una carga de explosivos en la embajada de Chile en La Paz, si eso hubiese sucedido las actuales negociaciones quedarian nulas y sin resultados comunes en Chile y Bolivia.
El terrorista que se llama como el personaje de la novela "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice, ya habia sido detenido por un hecho similar en Argentina, donde hizo explotar un cajero automatico del banco argentino llamado Macro.
Su compañera Alda Ribeiro Acosta fue su complice en estos atentados documentados en los archivos criminales.
Incluso detono una bomba en Cazani en la frontera con Perú. El servicio de inteligencia boliviano desconoce los motivos de esta acción absurda."Este sujeto es un experto en explosivos", aseguró Isaac Pimentel, mientras el viceministro de Gobierno, Rafael Puente, lo calificó como "un psicópata que tenía la intención de matar por lo menos a unas 200 personas".
Sin duda alguna Bush tendra que dar muchas explicaciones a la prensa mundial. La version verbal de Evo es la conspiración contra su gobierno, yo me pregunto sinplemente esto : Cúal es la version verbal de George Bush?
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.