domingo, abril 09, 2006

Una novela de estilo clasico

Escondida en mis sueños de Armando Soriano Badani es la historia del romance entre un estudiante de filosofía y letras y una adolescente, hija de un ingeniero minero de la Patiño Mines. A través de una prosa adjetivada y de influencia evidentemente modernista, la novela describe la intensidad de una amor tan repentino como definitivo. La narración, que profundiza en las dudas, temores y en los delirios obsesivos del protagonista, que recurre a los tranquilizantes para calmar su ansiedad, no deja de conmover al lector.
Experiencias de todo mortal que ha sufrido el percance de tener que enamorarse. La historia transcurre en la La Paz de fines de los años cuarenta, cuya descripción recuerda a las postales antiguas o a las viejas fotografías en blanco y negro de la ciudad. Soriano evoca los conflictos y problemas político-sociales de la época, así como las inquietudes artísticas y estéticas de los jóvenes universitarios.
Al igual que casi todos los amores demasiado intensos que lindan con la perfección, también éste termina en el infortunio y, como suele ocurrir en estos casos, hay algo o alguien que tiene que morir.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.