jueves, marzo 09, 2006

La venganza de Fawkes



Por Miguel Lundin Peredo

La reciente adaptación al cine de un polemico comic book dibujado por David Lloyd y guionizado por Alan Moore, tiene al mundo en espectativas motivadas por las acciones terroristas del personaje principal de la historia, un vigilante que intenta acabar con una futura dictadura usando bombas y cuchillos en su misión.
El personaje que durante toda el comic solo se conoce como "V" quiere vengarse del gobierno facista que experimento con su cuerpo, oculta su rostro usando una mascara popular en Inglaterra, la mascara del terrorista catolico Guy Fawkes que intento colocar polvora debajo del parlamento britanico para matar a todos los miembros de este organismo politico.
En inglaterra se celebra una fiesta llamada bonfire night donde las personas queman mascaras y muñecos del celebre terrorista que fue ejecutado por defender sus ideales. Es logico que Alan Moore eligiera que el personaje de su comic book que decadas despues seria reeditado como novela grafica en un tomo de lujo, usara la folklorica mascara de Guy Fawkes.
Sin lugar a dudas muchas personas que salgan del cine quedaran confundidas con las imagenes de violencia terrorista que realiza el protagonista y pensaran que quizas sea un intento de ver el terrorismo como una salida eficaz a una dictadura. Sea como sea este comic es una obra maestra del mundo de la historieta.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.