miércoles, marzo 01, 2006

La katana de Azumi



Por Miguel Lundin Peredo


Anoche vi una pelicula japonesa bastante buena, esta pelicula esta inspirada en un comic japones creado por Yo Koyama, la historia relata la vida sangrienta de una huerfana que es recogida por un viejo samurai retirado que tiene el objetivo de adoptar huerfanos para entrenarlos y convertirlos en mercenarios despiadados, al principio de la pelicula vemos a 10 jovenes habiles con la espada que conviven en una cabaña oculta en las montañas. El samurai retirado al que los jovenes se refieren como maestro quiere matar a los warlords del periodo feudal en la era Tokugawa shogun para evitar que estos hombres inicien una guerra civil en el pais provocando la muerte de mas personas inocentes. De los 10 jovenes y futuros mercenarios destaca la unica mujer del grupo, Azumi, . Este personaje femenino interpretado por la cantante japonesa Aya Ueto es bastante cautivante. El maestro les ordena que eligan a su mejor amigo y despues lo maten sin piedad esta orden cambia para siempre la vida de los unicos 5 sobrevivientes, Azumi mata al hombre que ama simplemente para cumplir la mision para la que todo el grupo fue entrenado.
Despues de quemar la cabaña donde crecieron y enterrar los cuerpos de los 5 desdichados miembros del grupo.Comienza la entrada al mundo externo, un territorio que no conocen y que habian dejado cuando solo eran niños huerfanos. Asi comienza la vida sangrienta del personaje central de la pelicula que nos sumerge en un siglo violento donde cualquiera moria por las manos de los bandidos o por la espada de un asesino a sueldo.
De todos los enemigos a los que se enfrenta Azumi el mas carismatico es BIJOMARU MOGAMI,un asesino psicopata que mata por placer mientras realiza dialogos dignos de una obra de teatro de Shakespeare.
En definitiva es una de las mejores peliculas japonesas que he tenido la oprtunidad de ver, aunque confieso que la he visto con un largo periodo de retraso , la pelicula es del año 2003. Solo se que nunca es tarde para disfrutar de una buena pelicula y si es japonesa mejor.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.