jueves, febrero 09, 2006

Maximo Pacheco Balanza : Gloria de Sucre en las letras

Maximo Pacheco Balanza es un escritor sucrense que ha incursionado en la narrativa con una novela llamada"Huesos y cenizas". Esta obra fue finalista en un pasado certamen literario nacional de narrativa. Novela indigenista. La historia se ubica en “una comunidad campesina pobre, miserable, lejos de la ciudad en las estribaciones montañosas de los Andes cobija a dos seres vulnerables y desorientados: un padre y una hija observan el mundo con ojos telúricos, ingenuos, ásperos como el pan integral, mientras la enfermedad y la muerte los acosan”.
Ahora ha recibido la mención de honor del premio novelistico boliviano 2005 por su novela titulada "Retrato de ciudad con calavera en la mano", una novela que todavia no he leido porque no ha sido publicada, y que estoy seguro que no dejara indiferente a sus lectores. Esta novela esta ambientada en un hospital psiquiatrico de Sucre y su estilo innovador ha cautivado al jurado del premio nacional de novela de Bolivia en su octava año de existencia.
Maximo Pacheco es un apasionado por el mundo de las letras, alguien que esta dispuesto a entregarnos sorpresas inesperadas en cada frase de sus libros, aunque por el momento su producción literaria es escasa, no ignoreis a un autor que promete mucho, quien sabe tal vez en el futuro Maximo Pacheco Balanza nos tiene guardada algunas gratas sorpresas debajo de su as de poker, mientras imagina las proximas novelas que escribiran sus dedos en noches de insomnio.

3 Comments:

Blogger Fabricio Callapa Ramírez said...

Sí, el señor Máximo es un hombre muy talentoso, curiosamente, es un cultor de la literatura acá en Sucre, el tiene un taller literario en la universidad. Él tambien ha hecho poesía, aunque parezca bien under, ha ganado un concurso de Guiones Cinematográficos en el año 1986, bueno, recién publicaron una entrevista en el suplemento puño y letra del correo del sur de Sucre. Espero que la info te sirva.

12:30 p.m.  
Blogger Miguel Lundin Peredo said...

Gracias por la información. Siempre es un acto de sinceridad el admitir que siempre se aprende de cualquier persona que se conoce en este mundo y mientras yo conserve la sinceridad , lo admitire siempre.

7:53 a.m.  
Blogger Unknown said...

yo lei la novela y es magnifica, es una obra de arte

5:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.