miércoles, diciembre 07, 2005

THE MAN WHO KILLED JOHN LENNON

Mark Chapman, de 49 años, recibió una sentencia de entre 20 años y cadena perpetua por asesinar al cantante que integro el famoso cuarteto de Liverpool frente a su apartamento en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.

Será la tercera audiencia en la que participará Chapman para obtener libertad bajo palabra.

Las solicitudes anteriores fueron rechazadas.

La viuda de Lennon, Yoko Ono, está entre los que se oponen a su liberación.

Temor por seguridad

Ono, quien se encontraba con el ex Beatle cuando fue asesinado, sostiene que Chapman sigue siendo una amenaza para su seguridad y la de los hijos de Lennon, Sean y Julian.

En una carta dirigida a la junta de libertad bajo palabra, Ono afirmó que la libertad de Chapman "traería una vez más la pesadilla, el caos y la confusión".

Un pedido publicado en la internet que solicita que Chapman continúe en prisión por el resto de su vida ha sido firmado por casi 2.000 personas.

El comunicado incluye amenazas contra su integridad en caso de que sea puesto en libertad.

Chapman ha sido mantenido aislado en la cárcel de Attica, una institución de máxima seguridad en el estado de Nueva York. Una portavoz de la División de Libertad Bajo Palabra confirmó que Chapman es uno de varios presos cuyos casos serán evaluados este martes y miércoles.

En 2000, la viuda de Lennon manifestó a la junta de evaluación que no se sentiría segura con Chapman en libertad.

Hace tres años, durante su segunda audiencia en 2002, la junta calificó el récord de comportamiento de Chapman de "muy positivo". La junta añadió, sin embargo, que el progreso bajo condiciones tan estructuradas y controladas "no puede predecir su comportamiento en la comunidad" en caso de ser liberado.

A Chapman le fue negada la libertad bajo palabra argumentando que no se quería desestimar la gravedad de su crimen.
Recordemos que Chapman cometio el crimen para ser famoso, obsesionado con la novela "El guardian en el centeno", el asesino se sento a leer este libro despues de disparar contra su celebre victima.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.