domingo, abril 09, 2017

El Premio de “Escritores Noveles ” elige 9 finalistas

Resultado de imagen de emma villazon

Página Siete  / La Paz

De un total de 33 trabajos presentados en la octava versión del Premio Nacional "Escritores Noveles”, convocada este 2017 en el género poesía, nueve fueron seleccionados como finalistas por el jurado.  De ellos saldrá el libro premiado y dos obras mencionadas en este concurso, convocado por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, que busca difundir la obra inédita de nuevos valores en la literatura boliviana.

Según  la Cámara Departamental del Libro cruceña, los trabajos  finalistas y sus correspondientes seudónimos son los siguientes, en orden alfabético: Acústica turquesa (Úrsula Pacheco), De la transformación de los pájaros (Carlos Benú), El eterno viaje (Yuraj Michi), Espectro de Luz (Alma Anónima) y  La casa que nos habita (Isora). A la lista se suman  Llave de agua (Rescoldo), Luminiscencia (Lapislázuli), Nada personal (Kobayashi) y Reflejos portátiles (Ramiel Lamar).

El plazo de presentación cerró el 28 de febrero. De 33 libros presentados a concurso, uno fue descartado de principio  debido a que correspondía clara e inequívocamente al género narrativo, y cuatro fueron descalificados al no cumplir con los requisitos.  

De este modo  quedaron 28 libros de poesía en concurso, de los cuales nueve fueron elegidos como finalistas. El premio consiste en 7.000 bolivianos. El fallo  se hará público el 23 de abril, Día Internacional del Libro, y la obra ganadora se presentará  en el IV Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, en el marco de la Feria del Libro de Santa Cruz.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.