miércoles, febrero 18, 2015

Entrevista a Miguel Sequeiros Cardozo : " No saben la cantidad de criticas que recibí por escribir terror, pero sigo aquí y sigo escribiendo lo que me gusta"..




Miguel Sequeiros Cardozo es un joven escritor de Cochabamba que ha publicado cuentos y novelas,su género literario es el terror y en ese terror nos habla de las vicisitudes del ser humano y del caos de lo desconocido,en esta entrevista nos permite conocer su alma de narrador,su yo humano...

Por Miguel Lundin Peredo

1 Cuenta como comenzastes a escribir...

Comencé a escribir tarde, siempre he leído bastante, sin embargo comencé a escribir hace unos 10 años recién, comencé con cuentos, cosas sencillas muchas de las cuales desaparecieron con el tiempo.
 2 ¿Que es lo importante para vos,un buen argumento o un buen titulo?
Para mi es mas importante un buen argumento, mantener al lector al borde de la silla todo el tiempo, que cuando deba dejar de leer le quede ese vacío que le obligue a continuar su lectura pronto. Que sufra cuando el libro se acabe. Para mi un buen titulo no es sinónimo de un buen libro.

 3¿ Cual fue la primera obra que escribistes en tu vida?

Un cuento llamado El circulo, que sufrió muchas mutaciones hasta que quedo en Sombras Siniestras.

 4 ¿Te consideras un escritor totalmente entregado a la narrativa de terror?
A pesar de que tengo algunas obras de otros géneros, incluso tengo a medias un libro infantil, predomina en mi obra el terror. Tanto en cuento como próximamente en novela.

 5¿Cuanto tiempo tomo la escritura de tu primera novela?
En realidad la historia salio fluida, me tomo pocos días. No es tan larga.
 6 ¿ Como conocistes la historia veridica que narras en "La eternidad del último abrazo?
Es una historia que me contó mi mama, ella fue parte de esta historia y aun hoy,conserva después de mas de 30 años un par de notas que son parte de la trama.
 7¿Estas escribiendo otra novela?
Primero presentare un libro de cuentos de terror Escrito con sangre, estoy en el proceso de edición final. A la vez estoy escribiendo una novela llamada Sinfonía apocalíptica

8 Interesante.Adelanta un poco de la historia....

Se presentan señales cada vez mas evidentes del fin del mundo, al menos tal como lo conocemos, un grupo secreto trata de detenerlo, ¿Que ocasiona tantas catástrofes, guerras, asesinatos? Pronto se interpretará la sinfonía que propiciara el apocalipsis, los 4 jinetes estarán libres una vez mas

 9 ¿ Como fue el proceso de escritura de "Sombras Siniestras?
Sombras Siniestras es un libro que contiene historias reales y ficticias, producto de pesadillas, experiencias, cosas que nos contaron; seleccionamos las historias mas escalofriantes. Escribir esas historias fue un proceso bastante agradable, fue como liberarse de un peso en otras palabras, ya que eran historias que nos hubieran atormentado sino las contábamos.

 10 ¿Que le dirias a Stephen King si lo visitas en su agonia en un hospital?

 No creo que Stephen King agonice en un hospital, tendrá una muerte mas poética, atormentado por sus demonios en una oscura alcantarilla, devorado por alimañas mientras un oscuro payaso interpreta una melodía circense. De todos modos le diría: Nos vemos muy pronto ahí abajo, guardame un espacio

 11¿Haz considerado alguna vez escribir guiones para cine de terror?

De hecho, algunos de los cuentos de terror de Sombras Siniestras están en proceso de guionizacion, estamos trabajando con un equipo de la ciudad de La Paz en un proyecto de cortometrajes de terror.

 12¿Que piensas de la actual narrativa boliviana?
Esta en un franco crecimiento, cada día puedes toparte con nuevos libros, nuevos autores, sin embargo no existe apoyo de autoridades ni lectores, nadie reconoce el esfuerzo necesario para escribir un nuevo libro. Si deseas dar a conocer tu nuevo libro, es un trabajo solitario contra la corriente.

 13 Tu lista de 8 libros importantes que marcaron tu vida de escritor...

Para mi es muy difícil hacer una lista pero lo intentare:
- Brujerías, tradiciones y leyendas de Antonio Paredes Candia.
- Los libros de sangre de Clive Barker.
- Los Cameron de Robert Crichton.
- Periferica Blvd. de Adolfo Cárdenas.
- Narrativa completa de Howard Philip Lovecraft.
- El resplandor de Stephen King.
- Los sauces de Algernon Blackwood.
- Hablame de horror no,me digas mas cosas tiernas de Robert Bloch.

14 ¿Que consejos le darias a los escritores noveles?

Que sigan sus instintos, que no se dejen influenciar por nadie, ni traten de imitar a nadie, lo que cada uno escribe tiene su propio valor y merito. Lean bastante, sean auto críticos y exigentes con ustedes mismos. No saben la cantidad de criticas que recibí por escribir terror, pero sigo aquí y sigo escribiendo lo que me gusta.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.