martes, mayo 14, 2013

‘Yo, el Presidente’ : Primera novela de Víctor Hugo Romero



Es una novela que narra los últimos meses de gestión de un presidente. Un militar de alta inteligencia se aproxima a él para informarle que le han ordenado eliminarlo, así arranca la narración, en la que un agente investiga quién ordenó matar al Presidente y el primer mandatario diseña las políticas que podrían mantenerlo en la presidencia hasta que su gestión marque una hito en la convulsionada historia de un país política y económicamente inestable.

Yo, el Presidente, escrita por Victor H. Romero y publicada por la Editorial 3600, es una novela policial que aplica con rigor las herramientas literarias propias de este género y que se convierte en una narración necesaria que retrata fielmente el periodo democrático.

 El presidente, según la obra de Romero, es alertado sobre la existencia de un plan urdido en su contra y un agente se dedica a investigar a las personas que traman el magnicidio. El mandatario, por su lado, arma una estrategia para quedarse en el poder mientras dure una gestión marcada por los problemas en la economía del país. Yo, el Presidente fue publicada por la Editorial 3600. Se trata de una novela policial. “Se convierte en una narración necesaria que relata fielmente el periodo democrático (del país)”, explicó el autor, quien ya ha publicado los poemarios Estoy cansado y Poemas para un álbum pornográfico, entre otros, además de cuentos. Romero también incursionó en la historieta.....
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.