miércoles, mayo 23, 2012

Saúl Montaño ganador del sexto Premio Nacional Noveles Escritores por su libro de cuentos "Una bandada de pollos en el firmamento"




El ganadero, de 26 años, Saúl Montaño resultó ganador del sexto Premio Nacional Noveles Escritores por su libro de cuentos Una bandada de pollos en el firmamento. Según el autor, su obra contiene historias sobre “el hombre y la mujer frente al sexo, la muerte, la pérdida y el otro al que se llama prójimo”.

Montaño recibirá Bs 8.000 y 500 ejemplares de título en una ceremonia que se realizará el 3 de junio. “Vengo escribiendo desde hace siete u ocho años”, dice. “Escribo cuentos porque es el género que hoy por hoy considero idóneo para poder expresar lo que intento decir”.

La cámara eligió este año el género cuento para el concurso y recibió 15 obras de Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca. El jurado estuvo compuesto por Liliana Colanzi, Angélica Guzman y Óscar Gutiérrez.

Montaño manifiesta su satisfacción por el reconocimiento; sin embargo, dice que más que el premio lo entusiasma la publicación. El concurso tiene como objetivo difundir la obra de nuevos valores nacionales. Es solo para autores noveles, cuya obra permanece inédita.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.