martes, mayo 22, 2012

Sandóval y nueve historias de amor : Isaac Sandóval publica su nueva novela "Los amores veleidosos de Juan de las Lagunas"




Por Juan Pablo Rodríguez Camacho


El historiador y escritor Isaac Sandóval publica su nueva novela Los amores veleidosos de Juan de las Lagunas, que contiene nueve historias ambientadas en Buena Vista

Sin hacer ruido, Isaac Sandóval Rodríguez ha puesto en las librerías su nueva novela, Los amores veleidosos de Juan de las Lagunas. Una obra ambientada en las provincias del norte de Santa Cruz, que relata los nueve amores pasajeros de un compañero de escuela de Buenavista. “Él es el protagonista de las historias de este libro. La mitad es ficción y la otra parte se trata de episodios de la vida real”, explica el narrador.
Sandóval ha desistido de hacer una presentación formal de la obra. “Implica tiempo y dinero, como mi señora está ocupada en otras cosas y yo apenas camino, renuncié a hacer un cóctel”, señala. “Además tengo la suerte de que mis libros se venden”, añade satisfecho.
Buenavisteño de nacimiento, el también historiador expresa “un cariño especial por el pueblo” donde transcurrió su niñez. “Aunque allá ya nadie me conoce, pero no me preocupa, he sido nombrado dos veces hijo predilecto de Buenavista en otros tiempos, ya no pertenezco a esta generación”, sostiene.
A los 75 años y apuntando a los seis volúmenes que contienen sus obras completas, el estudioso afirma haber perdido la cuenta de su producción. “Ya no sé aritméticamente cuántos libros he escrito”, dice. Al compendio publicado en 2008 le hace falta la novela Los lunares de Salomé, que fue editada el año pasado y ahora Los amores veleidosos de Juan de las Lagunas.
El escritor y abogado laboralista, que dedicó gran parte de su tiempo a investigar la historia de Buenavista, Santa Cruz y Bolivia, está ocupado estos días en la redacción de una ponencia que dictará en el Congreso Latinoamericano del Derecho al Trabajo, que se celebrará del 18 al 20 de agosto en La Paz. “Vendrán mis viejos amigos”, aclara.

Fuente de la noticia : Periodico El Deber/Suplemento cultural "Brújula".
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.