martes, marzo 13, 2012

“Grito de mujer” une a 18 poetas



Con la participación de 18 escritoras y escritores, el próximo jueves 15 de marzo se llevará a cabo el Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer”, acontecimiento que se desarrollará desde las 19:30 horas en el Centro Cultural Patiño de la ciudad de Santa Cruz (avenida Independencia y Suárez de Figueroa).

El acontecimiento nació en República Dominicana, con el impulso de la poeta Jael Uribe. En marzo de 2011, se celebró en 30 países del mundo, donde se desarrollaron más de 40 actividades.

Bolivia se vistió de gala en aquel primer Festival con la presentación del “Grito” de mujeres escritoras de varias generaciones, en el café Caracol de la ciudad de Cochabamba.



Este año en Santa Cruz, 18 poetas, escritoras y escritores estarán compartiendo su obra con el público: Centa Rek, Alejandro Marat, Beba da Silva, Luis Andrade, Paz Padilla, Paola Senseve, Sebastián Molina, Renzo Gismondi, Claudia Vaca, Víctor Paz, Katherine Velarde, Pablo Carbone, Gustavo Arce Bacarreza, Jessica Saavedra, Fidel Miño, Biyu Suárez, Óscar Gutiérrez Peña y Rosse Marie Caballero.

Habrá también un solo de canto por Vanessa Flores y un debate dirigido por la educadora Coral Arteaga.

La actividad, afirman sus organizadoras, rinde un homenaje cultural al Día de la Mujer (8 de marzo) y promueve una vida sin violencia.

El festival se lleva a cabo de forma simultánea en países como República Dominicana, Argentina, Colombia, Haití, España, México, Panamá, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Puerto Rico, El Salvador, Cuba, Ecuador Costa Rica, Brasil, Luxemburgo, Francia, Alemania, Kosovo, Sur África, Maseru y Marruecos.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.