martes, enero 31, 2012

“El historiador cercado y otros cuentos”



"El historiador cercado y otros cuentos" es el título el libro que recoge el relato ganador, además de otros siete autores, cuyos trabajos recibieron menciones en el V Concurso Nacional de Cuento Adela Zamudio. La compilación será presentada el viernes 13, a las 19:00, en la Casona Mayorazgo, ubicada en la esquina de la avenida Simón López y Melchor Pérez de Olguín.
El novel escritor cochabambino, Camilo Albarracín Zelada, es autor del relato “El historiador cercado”, que ganó el mencionado certamen literario entre 52 postulaciones de todo el país. Otro de los ganadores es Aldo Medinacelli López, autor de “El dibujante de historietas (la pelea antes del fin)”. Los trabajos finalistas que obtuvieron menciones son de Rosario Barahona Michel, Edwin Callizaya, Gabriel Iriarte Rico, Claudia Michel Flores, Boris Paredez Gonzáles y Rodrigo Urquiola Flores.

Quinta versión
La novedad del V Concurso Nacional de Cuento Adela Zamudio radica en que la Alcaldía de Cochabamba tiene los derechos de autor sólo para la primera edición, dejando en libertad a los autores de disponer de su autoría legal en las siguientes publicaciones.

De los ganadores
El concurso Adela Zamudio ha publicado una edición de 500 libros, de los cuales 5 por ciento son para el escritor ganador; es decir, 25 libros y los demás autores obtendrán a 5 libros cada uno.

“El historiador cercado”, de Camilo Albarracín, narra la vida de un loco internado en un manicomio, quien en la distorsión propia de su estado mental cuenta las vivencias de su otro yo. El cuento ganador está ambientado en la época independentista y en la revolución agraria del país.

El texto

El libro tiene 140 páginas y contiene, además del acta de juramento y la biografía de los autores, los ocho cuentos: “El historiador cercado”, de Camilo Albarracín Zelada, cuento ganador; “El dibujante de historietas (la pelea entes del fin)”, de Aldo Medinaceli López; “Cuando tus palabras resonaban armadas”, de Rosario Barahona; “999”,de Edwin Callizaya; “Secuencias”, de Gabriel A. Iriarte Rico; “Segundo tiempo”, de Claudia A. Michel Flores; “Un moscardón llamado deseo”, de Boris Dante Paredez Gonzáles y “Conversación en el desierto”, de Rodrigo Urquiola Flores.

Fuente de la informacion : Periodico Los Tiempos/Cochabamba
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.