martes, diciembre 13, 2011

“Los jinetes del calentamiento global” de Celso Montaño Balderrama



“Celso Montaño Balderrama -señala Ágreda- es un escritor del pueblo, mensajero de buenas nuevas y jugador con los dados de Dios, comprometido con las luchas y los movimientos sociales. Con su novela ‘Los jinetes del calentamiento global’, construye un mundo basado en la experiencia directa con los pobres”.

“El trabajo de Celso -agrega- no es una novela convencional, académica o rigurosamente aburguesada. Su novela es provocadora, innovadora y polémica. El autor introduce personajes de la vida real, de carne y hueso. Desnuda las pasiones humanas con cada microgesto o palabra articulada que denotan el trasfondo de la naturaleza humana. Devela los crímenes del calentamiento global en manos de los caporales del mundo unipolar”.

Según Ágreda, quien es presidente de la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo, la publicación de Montaño es “una novela apocalíptica, fruto de una realidad cruda, violenta, delincuencial y demencial, condenada a la cruz del Gólgota de la Real Academia del Cerco del Silencio”.

EL AUTOR Celso Montaño Balderrama estudió Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad Mayor de San Simón. Es también abogado y fue condecorado con la Gran Orden de la Educación Boliviana en Grado de Comendador, por el Ministerio de Educación y Cultura.

Ganó el Premio Nacional de Cuento Óscar Cerruto y el Premio Nacional de Cuento Franz Tamayo, además del Premio a la Producción Intelectual de Colegio de Abogados de Cochabamba.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.