lunes, diciembre 26, 2011

“Chojcho con Audio de Rock P´ssahdo” : El Musical



La obra “Chojcho con Audio de Rock P´ssahdo” posee un formato que bien podría adecuarse al teatro musical, sin embargo, dialoga con otros lenguajes artísticos como la música y la expresión corporal. El montaje rescata la temporalidad y especialidad del cuento, sin embargo, enfatiza en la caracterización de los personajes y el concierto en homenaje al “REY”, utilizando música en vivo con cuatr...o composiciones originales y otras versiones especiales a cargo de músicos destacados como Vladimir Mendieta, vocalista de la banda HATE, Boris Méndez, vocalista y baterista de la banda ARMADURA, Marcelo Fuentes y Freddy Villazante de la banda FAHRENHEIT. Incorpora a la escena la estética del “comic”, bajo la dirección de arte de Alejandro Archondo en proyecciones realizadas por Bryan Garvizu que pretenden adentrarnos en los escenarios de acción en los cuales las pandillas interactúan y desarrollan sus dinámicas.

La puesta en escena moviliza a una veintena de actores, actrices y músicos en escena y ocho colaboradores fuera de ella, todos bajo la dirección de Guiomar Arandia Torrez, quién dirige el grupo PATAS ARRIBA TEATRO desde 1995.

Esta obra se constituye en el primer “musical” concebido y producido en Bolivia que conjuga diversos lenguajes artísticos, logrando así establecerse como la primera experiencia interdisciplinaria que además de rescatar la literatura boliviana, impulsa a nóveles actores y actrices a la creación y formación en diversas áreas.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.