jueves, enero 06, 2011

El nombre de la revista será 'Horror Vacui'






Por Rodrigo Antezana Patton


Se podría decir que es parte de mis 'resoluciones de año nuevo'. Se podría decir; aunque no sea exactamente eso. Igual da, ahí les va el asunto.



Este año, 2011, voy a publicar una revista, asegurado, de forma trimestral. El nombre de la revista será 'Horror Vacui', con el lema: 'Hablando en el silencio'--aunque 'hablando en silencio' queda regio, pues, deja la idea a un lado. Los temas que tocará la revista serán: narrativa (cine, literatura, historieta, juegos electrónicos), libros (bibliofilía), y nota sobre historia (estilo periodístico, o narrativo). También puede que se publique algún cuento. La revista tendrá 40 páginas, sí o sí. La idea es hacer una impresión en compu, de calidad, y sacar fotocopias para los interesados. El precio será de 10 Bs.



Este formato de revista 'A duras penas', busca ser un encuentro entre las fanzines y las revistas de verdad. Veo mucho gasto, poco producto. Hay que ganarse al público, adaptarse, ver qué gusta, qué, no. Si llega a tener una circulación de más de 300 ejemplares, pues, recién entonces se hará uso de las imprentas (y la idea es bajarle el precio, de 10 a menos).



Hay personas que no podemos evitar 'vivir escribiendo', y los espacios se reducen, entonces, pues, hagamos nuestros propios espacios. Barato, chico, humilde, y veamos poco a poco si llegamos a un público mayor. Y para eso se tendrá que hacerse un buen trabajo. Ah, y las páginas tendrán que estar bien ilustradas... pa' eso está la red, che, o el trabajo original.



El cronograma de 'Horror Vacui' será finales de marzo, junio, septiembre, y diciembre. Ya saben, el costo de la fotocopia será de 10 Bs. Si hay 5 interesados pa' el primer número, ya es algo. Del primero, precisamente, me ocuparé yo, y ya, de entrada, solicito la colaboración de los interesados para los próximos tres números. (de acuerdo al resultado, y posibilidades personales, veré qué hago pa' el próximo año... pa' este, sí o sí, 4 ejemplares... claro, a menos que se venga un invasión extraterrestre, o, peor aun, cubana).



Creo que se debería explorar este formato con todo tipo de temas: historia (sólo de asuntos históricos, e historiografía), economía, política, fotografía, etcétera. Precisamente, como en una revista no pueden entrar todos los temas que están interesantes, pues yo pienso apoyar dos más, sobre la otra hablaré en otra ocasión, dependo de una respuesta, y ahora les informo sobre la primera.



Espero poder sacar otra revista más, de la que me nombro editor. El título de la revista será: 'Jinetes del apocalipsis', con el lema: 'Cualquier problema es superable, si se lo enfrenta e identifica'. La revista buscará hablar de todos los problemas que tenemos, y que tendremos: superpoblación, ecología, pobreza, desastre económico, desertización, etcétera. La idea de cada nota será presentar el problema, y siquiera especular una solución. Mismo formato, mismo costo. La idea es que esté lista pa' finales de Abril y Octubre; pero depende si puedo conseguir suficientes notas como para hacer 40 páginas. Si bien la sociedad actual está bastante idiota, pues, mejor hora para introducir siquiera la voluntad de reconocer los problemas que tenemos, caramba.



Por una, me comprometo, la segunda depende de la ayuda que encuentre... por el momento estoy optimista.



Saludos a todos.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.