martes, enero 04, 2011

“No volveré a querer. La Historia de Los Taitas del Beni”, de Edson Hurtado




El libro narra la historia de la formación del grupo, sus primeros discos -fueron el primer conjunto beniano en grabar uno- el trágico suicidio de Maya Tanaka, su vocalista, y otros sucesos.

Edson Hurtado, cuenta los episodios más controversiales de este grupo, que aún hoy en día es respetado y venerado. Hurtado ha realizado casi una docena de viajes a Trinidad, Riberalta y La Paz, para obtener más de 50 horas de entrevistas, recopilar documentos y fotografías, y reunir material bibliográfico sobre la música oriental y sobre Los Taitas, en particular.

“No volveré a querer. La Historia de Los Taitas del Beni”, es una biografía (género literario poco habitual en la literatura nacional) pero también es un análisis poético de las composiciones que Los Taitas interpretaron, así como un rescate de la música popular y un aporte para la historia musical del país, para su memoria y su gente.

El libro incluye fotografías de los miembros del grupo, en distintas presentaciones y en distintas épocas. Resaltan de sobremanera una en la que acompañan al Jorge Cafrune, folklorista argentino que visitó Trinidad y con quien compartieron escenario. También sobresale la fotografía en la que acompañan a Los Panchos, su gran influencia, en una de las visitas que realizaran al Beni en los setenta. Además, a la publicación acompaña un disco con una selección especial de diez canciones que representan sólo una parte del legado musical de Los Taitas.



Fuente de la informacion : (AlmaZen | Revista Cultural,Antonio Dávila )
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.