domingo, noviembre 14, 2010

“Tarde de Crisantemos” de Armando Leygue Alba



La novela, a través de sus 21 capítulos, sitúa al lector en distintas etapas históricas de Bolivia, en las cuales la protagonista, Crisantema, es involucrada en situaciones de todo tipo.
Sobre la obra de Leygue, en la contratapa del libro, el ex ministro de Trabajo, Luis Fernández Fagalde, señala que “Armando nos entrega hoy, una novela que por su trama y ágil manejo de personajes, diálogos y escenarios; cautiva al lector”.
La novela sitúa al lector en un período histórico del país que se desarrolla desde el año 1930 hasta el año 2000, recorriendo las ciudades de Sucre, Potosí y La Paz, además de llevar también a la protagonista hasta la ciudad de París (Francia). “El título surge debido a que una niña huérfana y sin nombre es adoptada por un señor de edad que no pensaba tener familia. La tarde que llevó a bautizar a la niña, en la comarca había un campo de crisantemos y, como las flores mencionadas estaban floreciendo, se le ocurrió al padre nombrar a la niña Crisantema”, señala Leygue. El autor, a través de la novela, relata pasajes históricos del país donde se ven involucrados personajes y situaciones.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.