martes, mayo 26, 2009

El poeta del Pasanaku : Yo y la editorial Pasanaku

Miguel Lundin Peredo


Conoci a los escritores de la editorial Pasanaku atravez de mi amistad con Fabricio Callapa Ramírez, un joven escritor sucrense que no se decidia a ser escritor todavia y al cual a lo largo de los años siempre he apoyado en su talento de narrador,lentamente fui leyendo el excelente trabajo de escritores y poetas como Clider Gutierrez Aparicio y el autor de un excelente tratado a la soledad,el grupo literario de la invasion pasanaku surgio desde el principio en los talleres de escritura de el novelista Maximo Pacheco Balanza,autor de "Huesos y cenizas" y "Retrato de ciudad con calavera en la mano",ese excelente escritor llamado Don Mimo, por sus amigos,les enseño a estos excelentes y valientes narradores sucrenses todas las artes narrativas que ahora tienen,hay que decir que Clider es un excelente poeta y sus escritos llegan hasta el fondo mas profundo de nuestra psique,sus metaforas a la muerte son epicas,fabricio Callapa Ramirez es un excelente cuentista y novelista,todos estos escritores son dueños de un excelente talento,publique con ellos el libro llamado "Jugando a la guerra noche y día",la primera novela de Bolivia sobre la milicia narrada desde los ojos de un adolecente sin amor materno y sin significado en su existencia,una vez le comente a Clider, que yo empeze en el mundo de la escritura escribiendo poemas en mi adolecencia, poemas que sufrio una novia que ame con locura sentimental en esos años que tenia muchos ideales y amor ingenuo con las mujeres y mis seres queridos,incluso le hable una vez a Paz Soldán en un e-mail de las coincidencias existentes entre el fallecido narrador chileno Roberto Bolaño y mi vida,el tambien fue un poeta antes de ser narrador y novelista,nosotros los poetas podemos explorar el caos insensato de la violencia y la misteriosa aparicion de la muerte en nuestros libros, eso lo sabe muy bien Clider Gutierrez Aparicio y ambos compartimos la misma idea sobre el caos,me agrada ser parte de esta generacion de escritores y se que vendran mas obras claves de la generacion pasanaku.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.