domingo, mayo 24, 2009

La union es la fuerza : Cesar Pachamama y Miguel Lundin Peredo




He mantenido este secreto un buen tiempo dentro de mi mente,solo el escritor boliviano de novelas policiacas llamado Wilmer Urrelo que me realizo un par de entrevistas hace tiempo,sabe sobre este detalle,he escrito una serie de micronovelas brevisimas con el pseudonimo de Cesar Pachamama,queria experimentar una forma mas salvaje y ilogica de escribir dentro del realismo lundico, entonces pense que podia escribir una serie de 9 micronovelas satiricas y brutales con un nombre inventado, asi fue que escribi esos libros breves,muchos no comprenden porque mis llamadas novelas cortas son breves,el motivo es que desde que conoci a Blanca Elena Paz mi mente tenia una idea : escribir novelas tan cortas como un cuento largo,y que sean al mismo tiempo una muestra de un anti-genero contra las novelas extensas de 400 paginas o 700 paginas,eso me llevo a escribir "Consejos de un escritor de micronovelas a escritores de novelas de 800 paginas" hace años,cuando el apoyo sincero del joven escritor Beto Caceres me ayudo a llegar a los lectores bolivianos mediante Yerba Mala Cartonera y el grupo de escritores que yo llamo "Generación Yerba X" pude darme cuenta que era basicamente un escritor de micronovelas y por eso escribi esas obras breves con el apellido comico de Pachamama,siempre he pensado que esas micronovelas eran muy descabelladas y ese era el motivo principal de su escritura, hace un buen tiempo que las publique en la Editorial LULU y desde entonces las he dejado crecer en popularidad mientras su autoria podia reposar en el anonimato.

Todos los lectores de esas micronovelas se preguntarian entonces quien era Cesar Pachamama,en fin,ese escritor alucinado era yo mismo.

Hay un elemento muy presente en mi literatura,convertir a la cantante colombiana Shakira en un simbolo literario de mis libros,y eso se puede apreciar con dos micronovelas polemicas escritas por Cesar Pachamama que usan a la cantante como tema principal de sus breves argumentos.


Mi obsesion literaria por Shakira es muy evidente en muchos de mis libros y cuentos,pero debo decir que en mi tiempo libre no me dedico a ser un celebrity stalker graduado en las calles de Hollywood en el arte de acosar artistas,es mi forma ironica de convertir elementos de la cultura pop en simbolos que integran mi alucinada mitologia lundica,(como yo la llamo),aunque debo aclarar que no siempre uso elementos prestados de otros mitos de el mundo en todo lo que escribo,tambien uso mi imaginacion en la creacion de personajes totalmente independientes de la mercadotecnia depredadora del mundo pop.

Cesar Pachamama es mi identidad,mi alias dentro del mundo de la micronovela y hasta el momento no he usado ese nombre para escribir mas micronovelas, quizas lo use en el futuro.*



*La imagen le pertenece al grupo llamado "Pachamama Crew"
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.