lunes, octubre 06, 2008

La sanguchera de la esquina



La obra de Jorge Wilder Cervantes, que muestra el esfuerzo y el amor de una mujer del pueblo dedicada a la venta de sándwich,es una comedia que representa las condiciones de trabajo de las mujeres campesinas que llegan a las ciudades grandes del territorio boliviano con la esperanza de mejorar su condicion economica y social y que tienen que soportar el frio de la noche andina, esperando a sus clientes,que la mayoria de las veces aparecen borrachos y sin intenciones de pagar por lo que comen,estas mujeres nacidas en comunidades indigenas luchan por tener una vida decente mediante la venta de los llamados sandwichs de chola y son un ejemplo del coraje femenino de una raza que se niega a ser estrangulada por la discriminacion racial y de intelecto.




Fragmento de una noticia publicada en Diario El Potosí,Sábado 6 de octubre del año 2007 Potosí - Bolivia

"Personajes nocturnos que se mueven bajo el velo y protección de la noche donde emerge la esencia del lugar de donde realmente se procede. Esos seres de todas partes que por no mostrarse se trasforman en un estereotipo ante nuestros ojos, ignorando la profundidad de cada uno como ser humano.
Una actuación a la altura, sin duda, de un actor de naturaleza como es Hugo Pozo y el personaje de "la sanguchera" se lució haciendo reír a todos los asistentes. La entrada de Pozo al escenario desencadenó los aplausos de los presentes.
Dentro de la trama, todo aquel que pisó escena demostró que había trabajado su personaje durante el tiempo prudente que merece una obra teatral; esa que ayer trató el alcoholismo, drogadicción y otros vicios desde un punto de vista diferente, menos trágico".
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.