jueves, octubre 09, 2008

Cuentos desnudos : El libro de cuentos de Jaime Nisttahuz



"Cuentos desnudos" es una coleccion de 28 cuentos ineditos que su autor ha escrito para demostrar su manejo admirable de la narracion breve,Jaime Nisttahuz es un importante poeta boliviano, que nos demuestra que el escupe las verdades de nuestra sociedad en cada una de las historias cortas que conforman este libro,la mayoria de los cuentos usan la tecnica narrativa de narrar acontecimientos en primera persona,lo que le da una atmosfera de seducion a cada una de las palabras escritas en este libro que con el tiempo sera recordado como un clasico del cuento boliviano.

Analisis literario de Manuel Vargas sobre este libro de cuentos


"Por su técnica y por su sinceridad, los cuentos de este libro significan la coronación del autor en su carrera de obstáculos. En realidad no son cuentos, sino alaridos y golpes de ciego visionario, según Chesterton.
Para el autor estos son textos jubilosos y exultantes. Pero nada que ver, son el testimonio de un gran dolor.
Uno puede no estar de acuerdo con esta visión del mundo, ¿pero qué importa? Más bien nos enriquecen al hacernos conocer zonas ocultas y nada amables del ser humano. De ese ser que habita a veces invisible a nuestro lado. Y que para soportarlo se requiere algo más que valentía".
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.