domingo, diciembre 23, 2007

Sonidos de la noche




Partiendo de esta reacción básica y natural en un lector, Los sonidos de la Noche, novela recientemente publicada de José Antonio Valdivia, pese a su singular y poético nombre, de sonidos no tiene nada y de ruido mucho. Escrita en primera persona, esta obra presenta un protagonista: ¿el Ulises moderno? Alias el “Navegante”. Este sujeto presenta su vida anterior a su papel de escritor, como una de las mejores vidas, viene de padres especiales, la madre la “más bella flor del valle”, los abuelos ni que decir, es tanta la maravilla de los personajes primarios que de hecho el nieto (el navegante) heredo sin más el talento de escritor del abuelo.
Y así sin más, recién llegado a una ciudad X presenta sus relatos que inmediatamente son publicados en una revista femenina logrando tal éxito que empieza a adquirir remuneración económica y fama de escritor. La fama de ser el “¿nuevo Carver, Chévoj o Cheveer?”, así al menos, dice que hablan de él la crítica y, claro, su público femenino.
Pero la fama no llega sólo a eso, si no que una futura Miss se va a vivir en la misma casa del “celebre escritor” porque resulta que es la sobrina de la casera y que además lo admira.
De tal modo su cielo de “súper héroe” se amplía, que le da a la afamada fans el título de “Penélope”, (la de Ulises) y es tal el encanto de la chica por este personaje que “nació estrella” que al tercer día de apenas llegar y conocerlo le da su “virginidad”.
Pero claro que no será la única. Un ego tan alto y masculino necesita de más y sale a escena otra mujer loca por él, bautizada como Lorelei*.

*RESUMEN DE LA NOVELA TOMADO DE UN ARTICULO DE EL PERIODICO BOLIVIANO LOS TIEMPOS
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.