domingo, septiembre 16, 2007

LOS INGENUOS : Primera novela de Veronica Ormachea



La primera novela de la periodista Veronica Ormachea relata un periodo historico dentro de la lucha interna de Bolivia por una igualdad entre el pueblo indigena y la clase aristocratica integrada en su mayoria por seres de piel blanca.
Ambientada en la revolucion del año 1952,cuenta el romance entre una señorita aristocrata y el hijo de la sirvienta de la casa donde ella vive.
Esta novela fue finalista del premio nacional de novela 2006 y su autora ya habia escrito anteriormente un libro sobre el secuestro del empresario de una empresa de cemento que tiempo después fundaria su propio partido politico,Samuel Doria Medina.
Hay que destacar la intencion de Ormachea de rescatar sucesos semi-olvidados por los historiadores latinoamericanos que empiezan a ver a Bolivia como una dura radiografia humana de los cambios sociales en Sudamerica.
Esta novela tiene todos los elementos para una placentera lectura :amor,politica y historia.
Hay que esperar nuevas novelas de una autora que promete muchas mas interesantes historias sobre una realidad desconocida en el mundo : la realidad boliviana.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.