martes, junio 19, 2007

FANTASMAS ASESINOS




La segunda novela policiaca de Wilmer Urrelo Zarate cuenta el asesinato de un niño que estudiaba en el colegio bancario de la ciudad de La Paz,su asesino es un parasito social apodado La morsa.
Javier Ugarte,joven de 16 años y protagonista principal de la historia,comienza a descubrir la literatura de Mario Vargas Llosa despues de ser enviado como castigo a un lugar donde hay estantes de libros.
El asesino del niño vivia cerca de la vivienda del niño,el crimen fue brutal,el hombre violo y asesino al niño,para despues enterrarlo en el patio de el colegio donde la victima estudiaba.
Muchos casos sobre pederastia tienen este tragico final en nuestras sociedades.
El agente de homicidios Ossorio investiga el asesinato cruel de el niño.
La novela no cuenta detalladamente las luchas politicas de las dictaduras bolivianas sino mas bien se "inventa" una dictadura con su grupo armado loco, Los Apóstoles.
La maldicion del niño muerto persigue a los personajes de la novela.
Los otros elementos presentes en la historia de ficcion son el cine porno en la misma escuela, el Atari, las bromas en la escuela, las chicas que soportan los insultos de los chicos.
Esta novela policiaca contiene muchos ingredientes interesantes que no aburren al lector comun de este tipo de literatura.
Es un logro indiscutible entregar un status de respeto a un genero literario en el que sus escritores no pueden evitar incluir un muerto por aquí y otro por allá.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.