martes, mayo 08, 2007

Cesar Leonardo Herrera gana premio de cuento infantil



El psicologo Cesar Leonarado Herrera Garcia de 31 años ha ganado el primer concurso de cuento infantil de Santa Cruz de la sierra,el autor se fue a sus 11 años a vivir a Mexico,regreso hace 18 meses a Bolivia, nacio en el pueblo llamado Samaipata, su cuento titulado El tesoro inventado lo hizo ganar 1.500 dolares y la publicacion de la obra por el grupo editorial Santillana en la 8 feria internacional del libro de Santa Cruz de la sierra,el jurado del concurso destaco la capacidad de narrar de Herrera que mezcla lo magico con lo cotidiano en sus historias.
Anteriormente Herrera habia debutado como autor teatral escribiendo una adaptacion al teatro de un cuento suyo que recoge una leyenda originaria de Samaipata,la obra se titula La mulagente y ya tiene planeado escribir una nueva obra teatral.
Afirma que ha escrito mas de 50 cuentos y tiene finalizadas 4 novelas,y creer que ganar este premio servira para difundir su literatura,escribe desde hace 5 años,el jurado del concurso estuvo conformado por Isabel Mesa de Inchauste y Gary Daher Canedo.
Se otorgo una mencion de honor a un cuento de la escritora paceña Sara Diana Kuljis , este es un incentivo para promocionar la literatura infantil boliviana y no dejar que nuestros niños olviden que su país es tambien un escenario de historias fantastiscas que esperan ser descubiertas.

1 Comments:

Blogger Mtro. Vicencio said...

Hola!!!
Mi nombre es Juan Carlos Vicencio, desde hace tiempo intento localizar a Cesar, estudiamos juntos en Mexico habra forma de que me proporciones su mail

10:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.