sábado, mayo 05, 2007

Pastel 2007 para Lundin Peredo



Este sabado 5 de mayo es especial para mi,hoy recuerdo el día de mi nacimiento en Bolivia,anoche mientras pensaba en todo lo soñado por mi vida tuve nostalgia por las mujeres y amigos que fueron parte de mi vida adolecente en Santa Cruz de la sierra.
A las mujeres que pude robar un beso o una sonrisa no las puedo olvidar ni quiero perder de mi memoria el canto de sus cuerpos.
A los amigos que tuve y he tenido todavia los recuerdo por los detalles que alguna vez me unieron con ellos,algunos hablaban de fútbol y se tenia que conversar sobre los equipos deportivos bolivianos mas destacados para tener mas comunicacion con ellos,otros hablaban de politica sin haber leido alguna vez la constitucion politica de el país donde habian nacido.
Siempre senti simpatia por aquellos que hablaban sobre las mujeres, a esos seductores que no habian escuchado pronunciar los nombres de Casanova o Romeo y que tenian una habilidad natural para conquistar un corazón femenino,con ellos la conversacion era distinta, podia hablar de alguna cosa que mis ojos habian visto en la television, de la teoria del Big Bang de Stein,de el Guernica de Pablo Picasso, de los goles de algun jugador destacado de Blooming o Oriente petrolero,podia hablar de la crisis del gobierno de Paz Zamora, de la redencion democratica de aquel dictador llamado Banzer,de los peligros de las tribus urbanas y de la etica en cualquier amistad.
Podia hablar sobre todos esos temas y solo habia un tema monotono en cada nueva conversacion,las mujeres.
Mientras leia escritores destacados y comenzaba a sentir el despertar de mis instintos sexuales, solo queria escuchar la voz de alguno de mis mejores amigos contandome sobre su nueva conquista sentimental.
Ya han pasado muchos amaneceres desde que converse con mis amigos del barrio y ahora que estoy sentado frente a la computadora escribiendo esta lineas,no puedo evitar sonreir porque se que ellos ahora forman parte de mi vida en el laberinto de mis recuerdos.
Este año he conocido muchas nuevas personas,tengo un amigo cochabambino que fue capitan de el ejercito boliviano, su nombre es Gonzalo Touchard y ha permanecido un par de dias en mi apartamento.
Otro amigo importante que aprecio mucho pertenece al mundo literario, se llama Roberto Caceres y es un recomendable escritor.
Quisiera nombrar a todos mis amigos y se que nunca terminaria de escribir este articulo si lo hiciera.Por ese motivo les agradezco a todas las personas que conozco en mi vida el haberme permitido ser parte de sus vidas.
Solo le quiero dar gracias a una persona que siempre confio en mis escritos,y fue la primera lectora de mis obras literarias.Todo esto no seria posible sin la existencia de Mary Tito Delgado.
Mi mejor regalo de cumpleaños es saber que siempre existiran mujeres en este planeta.

7 Comments:

Blogger REEB said...

FELICIDADES HERMANO, MUY PRONTO, PERO MUY PROTO, TE ESRIBO A TU CORREO. PÁSALA BIEN Y, SEGUÍ ESCRIBIENDO.

4:19 p.m.  
Blogger Unknown said...

FELICIDADES! igualmente, Miguel. Habrá algún momento en que podamos conocernos en vivo.

5:33 p.m.  
Blogger Miguel Lundin Peredo said...

Muchas gracias por los comentarios Roberto y Dario Manuel,yo tambien estoy seguro que habra algun momento donde podamos conocernos personalmente.

1:45 a.m.  
Blogger Fabricio Callapa Ramírez said...

Miguel, felicidades.

No soy tan bueno para esto de los cumpleaños pero, FELICIDADES.

12:27 p.m.  
Blogger Miguel Lundin Peredo said...

Gracias por las felicitaciones, estimado Mían.
Sigue adelante con el oficio de la literatura intima.
Eres uno de esos autores jovenes de la nueva generacion a los que me encantaria pasarle la antorcha para que terminen con la mision que yo he empezado en mis libros: demostrar al mundo que la literatura boliviana tambien es digna de ser leida en las bibliotecas internacionales.

12:52 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola mi querido amigo un placer el poderte saludar un gran abrazo deseando k todo lo k añoraste en tu vida se pueda haber cumplido mi máxima consideración y mi mayor respeto siempre serás mi amigo el escritor vivimos bonito en Suecia lo tengo siempre presente gonzalo touchard muy atentamente

4:41 p.m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.