jueves, noviembre 30, 2006

Cuento de Otoño



La novelistica de Teixido es bastante desconocida actualmente por la nueva generación de lectores bolivianos,sus novelas cortas tienen siempre ecos autobiograficos mezclados con ficción.Raul Teixido vive como extranjero en un pais que no es su amada Bolivia.
En la novela nos relata una historia de amor que protagonizo durante su juventud,historia sentimental que ha sido adaptada a un lenguaje novelistico que impide que sus lectores puedan reconocer el ingrediente ficticio del argumento.
La novela empieza describiendo un pueblo donde el personaje daba clases de Literatura universal los tres últimos cursos de bachillerato y nos relata en 55 paginas una historia de amor entre el profesor de literatura y una actriz de teatro.
Una novela recomendable para descubrir la literatura de Teixido,aunque el afirme que solo es un cuento largo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En el blog de Yerba Mala Cartonera, no se puede comentar sin ser bloguer (elitistas!) y sólo quería felicitarles por la difusión de Viscarra y fuerza al traductor que no se las tendrá fácil...

¿Sabías que la editorial Mono Azul lo publicó en España?

5:13 a.m.  
Blogger Unknown said...

Simpática bloguera, ya les dije a los yerbabuenos que habiliten comentarios a simpáticas blogueras. Mil disculpas. Un saludo.

7:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.